Para todos los usuarios que tienen un teléfono móvil de gama alta o un tablet y utilizan el sistema operativo Android, les recomiendo que echen un vistazo a la última actualización del navegador Dolphin Browser HD, cuyos desarrolladores acaban de anunciar que han lanzado su nueva versión beta llamada Dolphin Engine y que es capaz de navegar mucho más rápido que cualquier otro navegador del mercado, incluido Google Chrome.
Según los datos técnicos dados a conocer desde la web MobileBurn, esta versión beta del Dolphin Engine la convierte en el navegador web más rápido de los que existen actualmente para toda la gama de navegadores de la plataforma Android. Dolphin Engine alcanza altas velocidades en HTML5, superando los estándares actuales de navegadores oficiales.
Aparentemente, la nueva versión del navegador Dolphin Engine presenta pocos cambios externos en el diseño visual de su interfaz de usuario; sin embargo, los grandes cambios que se ofrecen en esta nueva versión del navegador están enfocados en el diseño interno de su software, incluyendo mejoras en la lectura de formatos HTML5, contextos 2D y la renderización de los textos.
¿Y cómo se traduce todo esto en la práctica? En un aumento de la velocidad de navegación. Tal y como explican sus propios desarrolladores, la nueva versión del navegador web Dolphin Engine es de cinco a diez veces que el navegador por defecto de Android, en este caso Chrome. Y a mayor velocidad, mejor servicio de cargado de páginas y una mejor experiencia de consumo de información en la red móvil.
Pero esta última versión del navegador Dolphin Engine aún está en fase beta, por lo que en el futuro se corregirán los problemas que puedan ir apareciendo en su período de prueba y, evidentemente, la versión futura será mejor que la actual. De momento, Dolphin Engine está disponible sólo para desarrolladores, por lo que en las próximas semanas es muy probable que salga oficialmente en la web de Google Play.
Dolphin Engine será compatible con las versiones Android 2.0.1 y superiores.