Hace sólo unas semanas, que Apple sorprendía con su nuevo sistema operativo móvil iOS 6. Aunque la versión final no se espera hasta el próximo mes de octubre (quizá vaya de la mano del nuevo iPhone), días después se podía acceder a la primera beta de la plataforma. De este modo, los desarrolladores tenían campo abierto para diseñar las nuevas aplicaciones.
Ahora, incluso, Apple va más allá y ya se puede obtener la segunda beta. Con un peso que ronda los 300 MB en función del dispositivo donde se instale, esta nueva revisión viene a mejorar algunos aspectos del sistema que no estaban todo lo afinados que deberían.
Así, el navegador nativo Safari, el sistema de mensajería interna entre equipos Apple iMessage, y la función de videollamadas nativa de la casa Facetime, ya tienen integración con otra de las utilidades que también había venido presentando problemas en los pasados días en la primera Beta de iOS 6: el servicio de almacenaje en la nube, iCloud.
También se han solucionado, o han quedado algo más afinados, los problemas de la aplicación de mapas desarrollada por TomTom para Apple, la libreta de direcciones y la plataforma de juegos de los terminales compatibles con el sistema, que daban fallos en la primera beta.
Aquellos que os atreváis a probarla, señalar, que Apple ya le ha dado algo más de vida al proceso de instalación del sistema, añadiendo una vistosa animación al clásico icono de preferencias y ajustes. Así, cuando comience el proceso de descarga e instalación de la nueva versión de pruebas del sistema, veremos cómo los engranajes de la imagen comienzan a moverse.