La nueva actualización del sistema operativo Windows Phone 8 ha sido oficialmente anunciada en la ciudad de Los Angeles, California, en un encuentro con los medios de prensa al que se convocó bajo el lema Encuentro Windows Phone.
En apariencia, la nueva versión de este sistema operativo conocido como Windows Phone 8 no brinda grandes novedades en la forma externa en que se ha mostrado a los invitados, a no ser la manera en que se nos presenta la pantalla de inicio o la forma en la que los usuarios van a navegar por la red. No obstante, sí se podrán destacar tres cambios importantes que que se le han agregado a este sistema operativo.
El primero de estos cambios que se pueden apreciar en la nueva actualización de Windows Phone 8 está relacionado con el reajuste del software para que pueda funcionar de un modo más eficiente con los procesadores de más de dos núcleos que tendrán integrado los nuevos teléfonos móviles. Evidentemente este cambio hará que se ahorre mucha más energía, que sus baterías duren más tiempo y las acciones multitareas serán más veloces y se cometan menos errores.
El segundo gran cambio está relacionado con el uso de las resoluciones de pantalla de los teléfonos móviles, pudiéndose tener hasta tres modos diferentes de presentación del contenido en los móviles. Estas resoluciones irán desde una gama más sencilla (800 x 490), a otra de carácter medio (1280 x 720) y por último su gama más alta (1280 x 768). Con estas tres resoluciones de pantalla, los usuarios podrán reproducir imágenes en calidad HD.
Por otra parte, con esta nueva actualización de Windows Phone 8 los móviles podrán utilizar tarjetas microSD, las que permitirán a los usuarios no sólo ampliar su capacidad de memoria, sino que podrán utilizar cualquier otra aplicación de terceros que no hayan sido creadas por Microsoft.
Los nuevos teléfonos móviles que utilicen Windows Phone 8 van a disponer de un soporte para servicios NFC, pudiéndose establecer conexiones entre varios dispositivos además de poderse realizar pagos en caja a través de estas terminales, una experiencia que ya es explotada con Google Wallet.
Según se anunció en esta conferencia, la nueva versión de Windows Phone 8 deberá estar en el mercado para el venidero otoño.