Otra vez Google vuelve a concentrar a los desarrolladores para contarles de sus novedades en el mercado, tanto de los proyectos que van a salir de inmediato como de aquellos que aún son ideas, con algunos esbozos, pero que el día de mañana será un hecho común dentro de nuestro extenso mundo tecnológico.
Y precisamente, uno de esos proyectos de los cuales se han venido hablando por estos días ha sido la salida al mercado de la última actualización del sistema operativo Android, en esta ocasión con su versión 4.1 llamada popularmente como Jelly Bean. Tal y como se anunció en la presentación de Jelly Bean, este nuevo software se ha rediseñado sobre la base del código utilizado en Ica Cream Sandwich, pero lo cierto es que se ha mejorado sus funciones.
Entre las principales novedades que se estrenan con Android 4.1 Jelly Bean está el llamado servicio Project Butter, un nuevo modelo de programación que acelera el funcionamiento del sistema operativo, haciéndolo más rápido en darle respuestas a las solicitudes de los usuarios con sus comandos. También se han modificado las animaciones, ofreciéndonos un toque más realista y fluido de las acciones en la pantalla.
Otro detalle que vale la pena recalcar en el nuevo Jelly Bean es su habilidad para anticiparse al comportamiento de los usuarios, haciendo que el teléfono móvil sea capaz de predecir cuál sería el próximo movimiento del usuario, y reaccionar ante él.
En nuevo sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean tendrá soporte input para el uso del Braille, a la vez que se actualiza el sistema de dictado por voz sin que exista necesariamente una conexión a internet.
Jelly Bean estará disponible para los teléfonos Galaxy Nexus y Motorola XOOM a partir de julio, para los desarrolladores ya está disponible su descarga.