Tras vender siete millones de unidades en sólo unos meses del Galaxy Note, Samsung se prepara para lanzar la segunda parte de este híbrido entre smartphone y tableta. Se dice que será el próximo mes de octubre cuando la surcoreana lo lance y que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas.
Ésta además, estará de nuevo basado en la tecnología Pentile, y tendrá una resolución de nada más y nada menos que 1.680 x 1.050 píxeles, aproximándose al estándar FullHD que hoy conocemos en televisores de alta gama. Pero aquí no queda la cosa, según se comenta, este Galaxy Note 2 no integraría el nuevo Exynos de cuatro núcleos que ya conocemos en el Samsung Galaxy S3, sino que continuaría llevando la unidad dual-core de la actual generación del Samsung Galaxy Note, aunque con una velocidad de 1,7 GHz.
Por otro lado, se espera que el nuevo dispositivo también integre conectividad LTE, y una cámara con sensor de 12 megapíxeles. Parece, pues, que la tendencia de los nuevos smartphones es equipar una gran pantalla, pero sin llegar a tener las dimensiones con las que cuentan las tablets.
Tanto es así, que ya se dice que Apple también se apuntará a esta moda y su nuevo iPhone podría contar con una pantalla de 4 pulgadas, para ser exactos 3,99 pulgadas. Esta noticia ya está siendo muy bien acogida por los fanboys de la compañía, quienes están contando los días para poder ver más de cerca el nuevo dispositivo de la manzana.