Otra buena noticia que llega dentro del marco del evento de desarrolladores de Google I/O 2012, los usuarios que utilicen un tablet o un teléfono móvil con el sistema operativo Android, podrán disfrutar del servicio de vídeo de YouTube sin necesidad de que exista algún tipo de conexión a internet justo en el instante en que se quiera ver o reproducir el vídeo.
Según se anunció en esta conferencia convocada por Google, y que hoy es su último día de sesión, todos los usuarios de Android podrán ver en sus dispositivos móviles los vídeos de YouTube de su preferencia, estén o no conectados a internet.
¿Y cómo podrá ser posible esto? Pues bien, este nuevo servicio será posible gracias a la inclusión del comando “Verlo más tarde”, que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la ventana del vídeo de YouTube. Tiene la forma de un reloj y cuando el usuario hace clic sobre él, se activa esta opción que permitirá al usuario almacenarlo en sus dispositivos para que, cuando desee reproducirlo, ya lo tenga listo para ello.
Otro detalle que se ha podido conocer acerca de estos nuevos cambios, tanto para Android como para YouTube, es que este portal de vídeo podrá reconocer los hábitos de navegación de los usuarios, todo ello a partir de la información reunida en las pautas de navegación de los usuarios por la web.
De este modo, YouTube determinará qué le gusta a los usuarios y les informará de los cambios y actualizaciones que se produzcan en los canales a los que se ha adscrito en este portal. Estos cambios, en el caso de que se hayan marcado con la opción “Verlo más tarde”, se descargarán automáticamente en el tablet o smartphone cuando el usuario esté situado en algún lugar con conexión Wi-Fi ó 3G.