A Amazon le ha salido hace muy pocos días un fuerte competidor, la Nexus 7 de Google, una tablet de bajo coste que se lo va a poner más que difícil al gigante del comercio electrónico. Es por ello, según fuentes, que la compañía está planeando lanzar a finales de este mes la segunda parte de su Kindle Fire. Si tenemos en cuenta que estaba previsto que fuera lanzada a finales de año, es más que clara la prisa que tiene Amazon por distribuirla en el mercado.
Estas mismas fuentes aseguran, que la Kindle Fire 2 tendrá el mismo precio que tiene actualmente su sucesora, es decir 199 dólares, lo que obligará a rebajar aún más el precio del primer modelo. Por otro lado, la tablet podría mantener las siete pulgadas de pantalla y ofrecer una mejor resolución que la versión anterior, pasando de los 1.024×600 píxeles actuales a los 1.280×800 píxeles, así como contar con una pantalla retroiluminada de tinta electrónica.
Lo que queda claro, es que poco a poco entran nuevos jugadores en el terreno tablet, obligando a los consagrados a mantener el listón muy alto y buenos precios. El auge de las tablets es tal, que, incluso, han conseguido hacer que las ventas de PCs bajen considerablemente.
De hecho, según los datos ofrecidos por Gartner, los compradores este año se han interesado más en dispositivos como el iPad y el Kindle Fire. A medida que las tablets vayan mejorando su potencia y funcionalidad esta tendencia de declive en las ventas de PCs irá en aumento. A pesar de ello, los analistas confían en que los tablets no lleguen a desbancar al ordenador, ya que estos dispositivos no logran superar al PC en potencia y capacidades.