La compañía norteamericana Amazon podría lanzar un nuevo modelo de su lector de libros electrónicos Kindle Fire. Según ha revelado el portal AllThingsD, los desarrolladores de Amazon buscan continuar perfeccionando su dispositivo portátil y, hasta cierto punto, hacer frente a la salida de las nuevas versiones de tablets del mercado, incluido un posible mini iPad del que ya se habla por la red.
Tal y como publicara la web de AllThingsD, el nuevo Kindle Fire podría salir al mercado para finales de septiembre y en este caso la novedad de la misma sería su resolución de pantalla, la cual pasaría de tener 1024 x 600 pixeles a disponer de unos 1280 x 800 pixeles, en otras palabras, esta nueva Kindle Fire tendría una mejor definición de su pantalla y quizá su nueva entrega tendría un mayor tamaño.
Al parecer, Amazon quiere entrar de lleno en el mercado de las tablets de mayor resolución, permitiéndole esto que su segmento de lectores de libros digitales, de gama media baja, continúe bajo su dominio; sobre todo observando cómo van apareciendo nuevos competidores como los modelos de Toshiba, Acer y ahora la inclusión de un fuerte rival, Google Nexus 7.
Sin lugar a dudas, Amazon está obligada a entregar un nuevo producto capaz de atraer la atención de sus usuarios. El mercado que hace tan sólo unos años dominaba se ha inundado de nuevos dispositivos que le hacen una fuerte competencia. De momento tiene a su favor su propio ecosistema de contenido virtual que se alimenta de música, libros y vídeos que se pueden comprar desde su propia web; sin embargo, un nuevo producto como el Google Nexus 7 que sea capaz de contar con su propia tienda online, Google Play, crearía más de un dolor de cabezas en las estadísticas de Amazon.