El sistema operativo Android se presta para realizar actividades ilegales o piratería en la red. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado el experto en desarrollo y programación Matt Gemmell, el cual ha publicado una extensa entrada en su blog en la que no deja muy bien parado a los creadores de este sistema operativo.
Tal y como explica Matt Gemmell en su blog, el sistema operativo Android permite de manera abierta y libre el desarrollo de la piratería. Sus argumentos se basan en el hecho de que la arquitectura abierta de Android permite que otros desarrolladores puedan instalar aplicaciones que él cataloga como de no oficiales en los teléfonos móviles o las tablets.
Según su escrito, cuando uno busca “en internet versiones de copias para aplicaciones, después las pasas a tu dispositivo y simplemente las puedes usar”, un hecho que se realiza sin verificar la autenticidad de las mismas. Gemmell señala además que “el sistema está diseñado para que la piratería crezca. Su existencia en este sistema no es una sorpresa y peor aún, no se ha evitado”.
¿Y la solución, cuál sería? En opinión de Gemmell, la solución a este problema pasa por que los administradores y desarrolladores de Android cierren un poco más el sistema para que terceras personas no puedan robar los programas. Gemmell amenaza con una disminución del interés de los desarrolladores de aplicaciones, ya que muchos usuarios en vez de pagar por una aplicación, la pueden robar.
“La gente tiene que pagar” sentencia Gemmell en su escrito. “Tiene que haber una ganancia de alguna forma. No se puede confiar en la plataforma cuando la filosofía detrás de ella sabotea activamente el comercio. Si la compañía quiere tener un servicio que sea viable para los desarrolladores, tendrán que bloquear ciertas cosas”.