Algunos medios, entre los que se encuentran el portal tecnológico iMore, aseguran que Apple podría celebrar un evento para el próximo día 12 de abril. Ahora, otro portal de la talla de All Things Digital, asegura, según sus propias fuentes, que Apple prepara un evento para la semana del 9 de septiembre, aunque el miércoles 12 de septiembre es el día señalado como fecha más probable para la celebración del acto de presentación de la compañía.
De momento, no hay confirmación oficial por parte de la compañía, aunque todo da que pensar que en este evento se presentará el esperado iPhone y, posiblemente, la nueva tablet de la compañía, la rumoreada iPad Mini, que vendrá a competir con el Kindle Fire de Amazon. Otro dato, que viene a confirmar este rumor, es que Apple ha incrementado en los últimos tiempos la cantidad de dinero destinada al pago por adelantado de los componentes para la fabricación de sus productos hasta alcanzar los 1.150 millones de dólares (unos 937 millones de euros) en el mes de junio.
El analista de Wells Fargo Securities, Maynard Um, ha señalado en el blog de The Wall Street Journal, que esta cifra es un buen indicador de que Apple está preparando un gran lanzamiento para uno o varios productos nuevos. De confirmarse el 12 de septiembre como día de un evento Apple, estaríamos muy cerca de conocer el nuevo smartphone de la compañía, un terminal, que, según hemos venido viendo en las filtraciones, seguirá en la línea de sus hermanos mayores, pero con el toque de terminal más avanzado: pantalla de grandes dimensiones y últimas tecnologías desarrolladas por la compañía.