La querella judicial que ha enfrentado ante los tribunales norteamericanos a las compañías Apple frente a los ejecutivos de Samsung, ha provocado que ciertos misterios de Cupertino se hayan hecho público en contra de la voluntad de sus directivos. En este caso se ha podido conocer que la venta de iPhone le resulta ser más efectiva a Apple que la propia venta de iPad.
En tal sentido, estos datos filtrados y que Apple ha presentando ante los tribunales reflejan que por cada teléfono móvil iPhone se obtiene una ganancia que oscila entre los 49 y los 58 por ciento; mientras que en el caso de los iPads, esta cifra desciende y el margen de beneficio que obtiene Apple es de apenas un 23 al 32 por ciento.
En otras palabras, que la venta de iPhone es más rentable para Apple que la venta de su tablet. Esta información la ha tenido que ofrecer Apple como parte de su prueba ante la Justicia de Estados Unidos para demostrar que la construcción de un iPad le sale a la compañía mucho más costoso que la producción del iPhone.
Y de este modo, Apple pretende justificar los 2.500 millones de dólares que la compañía reclama a Samsung por los daños y prejuicios que le ha supuesto la violación de las patentes de su iPad, además de la copia de sus modelos, el diseño de su producto final que incluye hasta el empaquetado del Samsung Galaxy Tab.
En sentido general, desde el pasado mes de abril de 2011 al mes de marzo de 2012, Apple ha ingresado de manera general unos 33.000 millones de dólares con la venta del iPhone, mientras que la venta del iPad en esa misma fecha apenas les ha reportado unos 13.000 millones de dólares.