Y la compañía coreana Samsung continúa haciendo caja con la venta de su último teléfono móvil, en este caso el nuevo Samsung Galaxy SIII, el cual le ha permitido a la gran compañía de móviles rentabilizar sus inversiones y obtener buenos resultados financieros, por lo menos en éste último trimestre de 2012.
En concreto, Samsung ha llegado a ganar unos 4.800 millones de euros, sólo en este último trimestre, unas cifras que son a envidia de las compañías de la competencia. Pero lo más llamativo de estas últimas ganancias de Samsung es que la mayoría de sus ingresos han provenido de su última apuesta, el Samsung Galaxy SIII, la cual ha sido la responsable de casi el mayor porciento de ganancias globales de lo obtenido con la telefonía móvil, gestora además del sesenta por ciento de las ganancias totales de la compañía.
Pero las cifras son aún más estimulantes, la división de teléfonos móviles de Samsung ha doblado con sus ganancias de 2012 lo que obtuvo el año pasado en el mismo período, y a ello habría que añadirle los otros ingresos obtenidos de la venta de televisores de última generación y otros enseres electrónicos.
Según las propias declaraciones a la agencia de prensa Reuters del director de telecomunicaciones de negocios de Samsung, JK Shin, las ventas del teléfono móvil Samsung Galaxy SIII han resultado mejor de lo esperado. Este éxito de ventas se ha venido confirmando en los meses sucesivos al mes de mayo, fecha en que este dispositivo salió al mercado. Compitiendo con el iPhone de Apple, los comerciales de Samsung quieren consolidarse además en el mercado de las tablets, en esta oportunidad con la venta de su u nuevo modelo del Galaxy Note y del Galaxy Tab 2 de 10 y 7 pulgadas.
Esperemos a ver ahora cómo se comporta el mercado, una vez que Apple presente su nuevo iPhone 5.