Desde hace algún tiempo suenan rumores sobre un posible smartphone de Facebook, algunos, incluso, lo han llamado Facebook Phone. La encargada en su fabricación, se decía, sería HTC. La taiwanesa y la red social ya han colaborado juntas para dotar a varios terminales de la firma asiática de una mayor integración con la plataforma.
Hace poco días el rumor sobre un teléfono Facebook se intensificó aún más, una noticia aseguraba que a mediados del próximo año se pondría en circulación un móvil fabricado por la compañía de Zuckerberg. Sin embargo, su CEO ha salido al paso para desmentir rotundamente esta noticia, asegurando: “no tiene sentido que Facebook construya una teléfono propio“.
Desmintiendo esto no queda otra que pensar, que a lo que realmente se dedicarán es a mejorar su integración en los terminales, ya que, según datos, hay una gran cantidad de usuarios, cada vez más, que acceden a la red social a través de sus smartphones. Concretamente, en España el uso del móvil avanzado es cada vez más común. Más del 50 por ciento de los usuarios encuestados en un estudio llevado a cabo por Google, usan su terminal para acceder a las redes sociales.
Por otro lado, las palabras de Mark Zuckerberg también se pueden interpretar como que no se centrarán tanto en la parte de hardware como tal, aunque quien sabe si no en la del software. De hecho, hace algún tiempo se barajó la posibilidad de que Facebook se hiciese con los derechos del sistema operativo webOS, actualmente propiedad de HP.
Sea lo que sea, lo iremos viendo en sucesivos meses. A Facebook no le queda otra que innovar y seguir trabajado mucho si no quiere acabar en el olvido de aquí a unos años, tal y como ya han pronosticado algunos analistas.