Sin duda Apple está nerviosa. El reciente lanzamiento del Google Nexus 7 y la inminente presentación del Kindle Fire 2 le están haciendo al gigante californiano plantearse golpear el mercado antes de lo previsto con su apuesta low cost, la hasta ahora rumoreada iPad Mini.
MyDrivers, quien ya vaticinó que esta tablet tendría un precio de entre 250 y 300 dólares, asegura ahora que Apple la colocará en el mercado entre septiembre y octubre, es decir tras el verano. Esta información además, está respaldada por las publicaciones Bloomberg y The Wall Street Journal, refiriéndose a fuentes cercanas a la multinacional de Cupertino.
Concretamente, desde Bloomberg aseguran, que Apple ya contempla en su agenda la presentación de su pequeña tableta en octubre. Octubre se postula también como el mes en el que la firma californiana presentará el iPhone 5, por lo que el lanzamiento simultaneo de ambos dispositivos podría ser todo un golpe para sus competidores.
Por su parte, The Wall Street Journal no se aventura a señalar cuándo se pondría a la venta el iPad Mini, pero sí se hace eco de informaciones procedentes de su cadena de montaje, señalando que tienen programado el inicio de la producción del dispositivo a partir de septiembre, con lo que se vendría a disponer de stock para una posible llegada a las tiendas en octubre.