El iPhone 5 o no sólo tendría una pantalla más grande, un grosor más delgado y un nuevo diseño, sino, además, una toma de conexión propietaria distinta a la que se viene usando desde la primera versión que vio la luz hace ahora cinco años. Este nuevo rumor proviene de Reuters, quien habría confirmado la presencia de un nuevo dock.
Según la información dada, éste pasaría a tener 19 pines en lugar de 30, con lo que ocuparía un espacio menor en la zona donde actualmente se aloja esta toma. El hecho de que pudiera haber cambiado tendría que ver con dos razones fundamentales. Por un lado, Apple necesitaría más espacio para situar un nuevo conector para auriculares, que, según otros rumores ya descritos en otros artículos, pasaría a situarse en la base del iPhone 5, y no sobre la pantalla, como venía siendo hasta ahora.
Por otro lado, con una nueva conexión dock se abre la puerta a la posibilidad de que los fabricantes de accesorios renueven sus catálogos y puedan comercializar otros nuevos de cara a todos los usuarios que cambien su viejo iPhone por la edición más reciente. Aunque siempre existe la posibilidad de que se fabriquen adaptadores de uno a otro estándar.
Lo que parece que ha quedado claro, es la obsesión que tendría Apple por ahorrar espacio en todos los sentidos, lo que confirmaría otro de los rumores que aseguran que la sexta generación de teléfonos de Apple tendrá un grosor de 7,9 milímetros, convirtiéndose en uno de los terminales más delgados del mundo.