Los rumores que aseguran que el nuevo iPhone sería presentado en agosto para ser lanzado el próximo mes de septiembre, han provocado que caigan estrepitosamente las ventas del iPhone 4S, el actual buque insignia de Apple. De hecho, según una información que llega desde el Finantial Times, pone de manifiesto, que el pasado mes de junio las ventas del iPhone 4S concretamente descendieron hasta un 20 por ciento.
Pero esta información puede que no tenga demasiado que ver, tal y como asegura el diario, con el hecho de que esté a punto de lanzarse un nuevo modelo, si no con el hecho de que saliera a la venta el nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S3. Para ser exactos fue el 29 de mayo cuando se puso a la venta el último buque insignia de Samsung, registrando unas ventas récord durante el mes de junio, algo que sin duda podría haber provocado la caída en ventas del iPhone 4S.
Habría sido la consultora Gfk quien habría comprobado que el último lanzamiento de la firma surcoreana reunió un 18 por ciento de la cuota sólo durante el mes de junio en Reino Unido. Teniendo en cuenta estos datos, es normal que Apple esté algo nerviosa y quiera adelantar un poco el lanzamiento de su nuevo smartphone, un dispositivo que volverá a hacer a olvidar a muchos cualquier teléfono que no tenga que ver con el de la firma californiana.