Los compradores chinos han recibido con muy poco entusiasmo la llegada al mercado local del Nuevo iPad. Después de observar la discreta aceptación que va teniendo entre los usuarios asiáticos esta nueva versión de Apple, lo cierto es que los dueños de la compañía deberían estar preocupados por el índice de ventas de su último producto estrella; sobre todo tomando en consideración lo amplio del mercado chino.
Tal y como se ha podido observar, en las principales ciudades chinas como Shanghái, Beijing y hasta en Hong Kong, los seguidores de Apple no han pasado las noches a las puertas de las tiendas Apple Store esperando que se abran al día posterior y de este modo ser uno de los primeros en comprar una nueva unidad del último modelo del iPad, todo ello sin hablar de los revendedores que apenas han asomado cabeza.
¿Pero qué ofrece de nuevo el último modelo del iPad? Muy poco, si comparamos las características técnicas del Nuevo iPad con el iPad 2, hay muy poco que diferenciar: a no ser su pantalla Retina Display, con más resolución (2.048 x 1.536 píxeles a 264 píxeles por pulgada), su nuevo procesador A5X y la famosa conectividad 4G LTE, que apenas funciona fuera del territorio de Estados Unidos, no hay nada más que ver. Entonces ¿para qué cambiar de modelo de tablet?
Y al parecer, eso mismo ha pensado en el territorio chino, a no ser los nuevos compradores, para qué comprar un nuevo producto que ofrece poco cuando dentro de unos 10 meses va a quedar desactualizado, cuando salga su cuarta generación. Eso mismo se vivió con la venta del iPhone 4S, aunque esta vez hubo muchas cosas nuevas que ver en comparación con su hermano mayor.
En fin, que hay que esperar a los días posteriores para ver qué tal se comporta el mercado, pero si las cosas siguen como han comenzado, la verdad es que a Apple le espera muy poco de ganancias.