Cuando Nokia anunció su acuerdo con Microsoft hace ya un año, muchos se preguntaron que pasaría con Meego, la plataforma resultante del trabajo conjunto entre la finlandesa e Intel. Cierto es, que Nokia dejó una primera semilla, el Nokia N9, un terminal equipado con este sistema operativo móvil, que de momento se ha quedado como hijo único.
Pero pronto va a dejar de serlo. Un grupo de ex-trabajadores de Nokia estaría desarrollando el proyecto Jolla Mobile bajo las órdenes de Jussi Hurmola, que no es otra cosa que la continuación de la viabilidad de esta plataforma en smartphones. De hecho, se comenta, que el primer terminal de Jolla Mobile llegará a finales de este mismo año. Ha sido el propio Hurmola quien habría comenzado a desvelar algunos de los siguientes movimientos que se podrán apreciar en los siguientes meses.
Hurmola ha adelantado, que MeeGo también tendrá una tienda online para descargar aplicaciones de terceros. El propio responsable ha sido claro y ha confesado que para que un proyecto funciones, debe existir un buen elenco de aplicaciones que lo respalden.
Con respecto a cómo será el teléfono que equipe la plataforma, según palabras del propio Jussi Hurmola: “El teléfono será un smartphone para el mercado de consumo. No será un producto tecnológico destinado a los hackers de Linux. Los consumidores no serán capaces de modificar el kernel o flashear el dispositivo.”
Y es que el mensaje del responsable parece claro: Jolla Mobile quiere un equipo de consumo y que no vuelve a ocurrir lo mismo que pasó con el Nokia N9: un terminal que ha terminado como centro de pruebas de muchos desarrolladores.