Faltan pocos meses para que la primera tablet de Google pise suelo español. Concretamente, septiembre ha sido el mes elegido para su puesta en marcha a través de la tienda online de la compañía: Google Play. La buena noticia, que queremos compartir con vosotros, es que el dispositivo ya vendrá con la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía: Android 4.1.1, presentado junto con la tablet en el evento para desarrolladores Google I/O.
Jelly Bean incorpora mejoras en el campo gráfico, con posibilidades como la de redimensionar las notificaciones, y sobre todo en su rendimiento. Google ha comentado que esta versión permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia “más rápida, fluida y suave”.
Por otro lado, entre sus novedades más importantes destaca Google Now. Jelly Bean es la primera versión de Android que incluye esta nueva herramienta de Google, que promete ofrecer los contenidos que los usuarios necesitan de forma automática.
Junto a esta interesante característica y las mejoras de rendimiento, Jelly Bean también cuenta con un nuevo sistema de búsquedas, mejoras en la interfaz y novedades en las búsquedas por voz. La nueva versión de su plataforma también está llegando a los Galaxy Nexus.
Google ha confirmado, que los propietarios de Google Nexus HSPA+ irán recibiendo durante los próximos días un mensajes notificando la actualización. La compañía ha comentado también, que pronto la actualización se extenderá al Nexus S y al Motorola Xoom.