Si recientemente conocíamos una información que aseguraba que Nokia podría abandonar la plataforma móvil de Microsoft, sustituyéndola por Android, si las cosas seguían como estaban, ahora leemos que la finlandesa no esperará al 2013 para lanzar sus terminales equipados con Windows Phone 8, lo hará a finales de año.
Todo hace pensar, que será el próximo 5 de septiembre cuando la finlandesa presente en Helsinki sus nuevos terminales Windows Phone 8 en el marco de su evento anual Nokia World. Lógicamente, de momento no hay confirmación por parte del fabricante europeo acerca de lo que se podrá ver en el congreso de la firma. Lo último que conocemos fue presentado el pasado mes de octubre, los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800.
Es importante mencionar, que la presente generación de dispositivos de Nokia equipados con sistema Windows Phone no podrán hacerse con la versión más avanzada de la plataforma de Microsoft. En su lugar, los de Redmond han diseñado Windows Phone 7.8, una adaptación que permite disfrutar de algunas de las novedades de Windows Phone 8 debidamente diseñada para los perfiles técnicos de los dispositivos que actualmente están circulando por el mercado en esta categoría.