El pasado día 4 de julio había anunciado la suspensión de la venta del teléfono móvil Galaxy Nexus de la tienda online de Google, Google Play, ya que al parecer el fallo judicial negativo en contra de Samsung, y a favor de una reclamación de Apple, habría obligado a la retirada de este producto del catálogo virtual de Google y les había forzado rediseñar en el código de programación de su sistema operativo Android.
Pues bien, resulta que ahora la Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha vuelto la mirada favorable a favor de Samsung y ha revocado la orden anterior, suspendiendo de este modo la prohibición de venta del Galaxy Nexus del binomio Samsung-Google.
Pero todavía es temprano para cantar victorias, esta medida aún no es permanente, ya que su decisión final dependerá de la entrega de una respuesta formal por parte de Apple, la cual deberá hacerse pública la próxima semana.
Por ahora sólo se ha conocido que la duración de esta suspensión temporal será válida hasta el día 12 de julio; todo depende de la respuesta que ofrezcan en esta oportunidad los abogados de Apple. En tal sentido, ya desde la propia compañía Google habían señalado que ellos volverían a poner en venta el Galaxy Nexus en Google Play a partir de la próxima semana, ya que habían incluido un parche en su sistema y esta nueva versión del sistema operativo Android, conocida como Jelly Bean, dejará sin argumentos cualquier reclamación de Apple.
Sin lugar a dudas, esta nueva medida aprobada por la Corte de Apelaciones permitirá que el Galaxy Nexus vuelva a los escaparates de Google Play, una idea que se verá reforzada con estos nuevos cambios en el sistema operativo anunciada por el propio Google.