Especializada en hacer transacciones financieras o pagos en cajeros automáticos de tarjetas de créditos reales, y utilizando como referencia una imagen fotográfica de la misma, la pequeña startup card.io ha sido comprada por la compañía PayPal; una empresa que también se ha especializado en el pago de ventas y compras de productos por internet.
Así mismo, PayPal ha anunciado la compra de card.io, una impresionante herramienta que permite, a través de los teléfonos móviles, poder realizar reconocimiento de datos de tarjetas de créditos desde cualquier unidad móvil. Tal y como se ha publicado en el blog oficial de PayPal, el vicepresidente Productos Globales de PayPal, Ferguson-Hill, trataba de justificar la compra:
“Estoy emocionado de anunciar que PayPal ha adquirido card.io, una empresa con sede en San Francisco y que ofrece la tecnología necesaria para que los desarrolladores puedan capturar información de tarjetas de crédito mediante el uso de la cámara en un teléfono inteligente”.
Según este anuncio, una de las características de los trabajadores de card.io que más les ha llamado la atención ha sido su pasión por el trabajo y el gusto por resolver “problemas grandes y complejos”. Hill aclara que los antiguos empleados de card.io pasarán a ser empleados de su empresa. Estos nuevos empleados de PayPal ayudarán al equipo técnico de su empresa compradora a “crear nuevas experiencias para que sea aún más fácil para los consumidores y los comerciantes poder utilizar el monedero digital de PayPal”.
Otro detalle que se aclara en la nota publicada en el blog oficial de PayPal es que la actual tecnología de card.io va a seguir estando disponible para que los desarrolladores las puedan utilizar en sus aplicaciones actuales y futuras.