Los responsables de pruebas de Which habrían desarrollado una comparativa entre el propio Samsung Galaxy S3 y los HTC One X, Sony Xperia S, iPhone 4S, HTC Sensation XL y Motorola Gleam, así como un modelo ficticio que representa a la media extraída de entre unos 101 terminales evaluados.
Los datos son determinantes, el Galaxy S3 sería el terminal que equipa la batería más potente del mercado actual. Concretamente, tal y como podemos apreciar en la imagen que acompaña la noticia, el nuevo buque insignia de Samsung habría soportado un total de 726 minutos, lo cual se traduce como unas 12,1 horas en conversación.
Siguiéndole los pasos se encuentra el HTC One X, con una autonomía en llamada de 635 minutos, que vienen a ser unas 10,58 horas. El iPhone 4S se encontraría en el cuarto lugar, con una duración en uso de 467 minutos, unas 7,78 horas. La media representada por el núcleo de 101 terminales a la que hemos hecho referencia, establece una autonomía en llamada de 315 minutos/5,25 horas en uso.
Siendo Samsung la pionera en incorporar en smartphones una batería de alta duración, recordemos que fue en la presentación del Samsung Galaxy Note cuando conocimos la primera batería por encima de los 2.000 miliamperios vista en un teléfono, no es de extrañar que se encuentre en primera posición con este terminal y que siga cosechando logros.