Se rumorea que Yoigo, el cuarto operador español, estaría en venta. De hecho, TeliaSonera, que tiene el 76 por ciento de las participaciones de Yoigo, habría comenzado las negociaciones para ponerla a la venta. Los primeros nombres que suenan son los de Vodafone y France Telecom, dos operadores que podrían hacerse con gran participación de la empresa, aunque también el de Carlos Slim, dueño de América Móvil, la compañía de telefonía más importante de América Latina.
De momento, no hay muchos datos acerca de esta, podríamos llamar, inminente operación, pero las cifras que se rumorean podría costarle la operadora al comprador, estarían entorno a los 1.000 millones de euros y con un parqué de clientes que estaría próximo a los tres millones.
Uno de los posibles compradores, Carlos Slim, es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, hombre más rico del mundo según la revista Forbes durante los años 2.010, 2.011 y 2.012. Slim ya habría declarado a los medios que por el momento no tiene intenciones de seguir invirtiendo en Europa. Pero fuentes cercanas, también han dejado entrever que el importante empresario podría echar un vistazo al rendimiento de la empresa y valorar su posible adquisición.
En la actualidad, la operadora Yoigo cuenta con unas tarifas muy atractivas, sobre todo una recientemente lanzada, la Tarifa Infinita, que incluye llamadas a fijos y móviles a 300 destinos distintos al mes, por una cuota de algo más de 35 euros mensuales (IVA incluido). A esto habría que sumar un plan de datos de un GigaByte a máxima velocidad, que se reduce si lo sobrepasamos antes de que acabe el mes.