Los nuevos dispositivos de Apple están a punto de llegar. Según fuentes, Apple presentaría su nuevo teléfono, el iPhone 5 y su nueva tablet, la iPad Mini, el próximo 12 de septiembre, para posteriormente ser lanzados el 21 del mismo mes.
Apple quiere que todo esté preparado para esa fecha, por lo que habría mantenido conversaciones con algunas tiendas europeas pidiendo más espacio en el espacio reservado a los iPad de los expositores. Si había aún dudas sobre la existencia de esta tablet low cost, desde MacRumors han conseguido hablar con diferentes distribuidores oficiales de Apple en Europa y han recibido respuestas sobre la posibilidad de la llegada de un iPad mini. Parece claro, pues, que Apple sí lanzará su tablet como indican las filtraciones.
Recordamos de nuevo, que este iPad mini contaría con un precio que oscilaría entre los 250 y 300 euros, por lo que podrá competir directamente con sus principales competidores, con Samsung y su gama Samsung Galaxy Tab 2 y con la nueva Nexus 7 de Google.
Dado que será una tablet de bajo precio, sus prestaciones también se verán reducidas. Se sabe que contará con pantalla de 7,85 pulgadas y que podría carecer de una cámara de fotos. Lo que sí está claro, es que una vez llegue al mercado, iOS 6 sería el encargado de hacer funcionar todo el equipo.
Por otro lado, también se ha hablado en diferentes ocasiones de su posible diseño. Y es que la nueva tablet de Cupertino podría llegar a ser más delgado que el último miembro oficial de la familia: pasaría a tener un grosor de 7,3 milímetros frente a los 9,4 milímetros del nuevo iPad.
Queda muy poco para salir de dudas, estamos esperando ya el anuncio oficial.