¿Se imaginan ustedes un teléfono móvil BlackBerry que tenga como sistema operativo el Android de Google? Pues esta pregunta pudo haber llegado a responderse afirmativamente, y quizá algún día llegue a ser así; tal y como están las cosas, el sistema operativo que utilizan los desarrolladores de RIM, creadores de las famosas BlackBerrys, parece que ha pasado de moda, sobre todo si tomamos en consideración el empuje que tienen en estos momentos los sistemas operativos iOS de Apple y el propio Android, de Google.
Pues bien, tal y como ha publicado el diario The Telegraph, los directivos de RIM al menos una vez dudaron y barajaron la opción de aplicar Android en sus teléfonos móviles; no obstante, a la hora decisiva optaron por desechar esta idea y mantener el concepto de BlackBerry diferente a las ofertas de la competencia, o lo que es lo mismo, utilizar su propio sistema operativo.
Y es que el propio CEO de RIM lo explica en el diario The Telegraph. Thorsten Heins sostuvo ante este medio de prensa que “Tomamos una decisión muy consciente sobre no adoptar Android. Y es que si miran a nuestros competidores, hay muy poco margen para diferenciarse”. Por lo tanto, según el punto de vista de Heins y del resto de sus compañeros de RIM, el haber adoptado el sistema operativo Android les habría dado poco margen para poder diferenciarse del resto de los teléfonos móviles de la competencia.
Pero además, Heins no se queda sólo en el análisis de Android para las BlackBerry, también cuestiona en su entrevista el supuesto crédito que se le ha dado a la reciente aparición de Windows Phone. Desde su punto de vista, las supuestas bondades de Windows Phone aún tienen que ser demostrada, por lo que aún falta mucho para poder saber a ciencia cierta si éste va a funcionar o no.