Ya casi falta poco para que se produzca la presentación oficial del nuevo iPhone 5 y, como es característico desde Apple, poco se va a saber del mismo hasta que no sea presentado oficialmente, por lo que todo lo que corre por la red son meros supuestos y filtraciones de cómo sería esta nueva terminal móvil.
Y siguiendo esta lógica de la informalidad, donde la gente quiere saber algo pero Apple no suelta prenda, se han filtrado extraoficialmente nuevas características del iPhone 5. Según algunos rumores de la red, se espera que el nuevo iPhone 5 sea algo más grande que su versión predecesora, el iPhone 4S, en especial su largo y sus dimensiones: su pantalla pudiera ser de 4 pulgadas y su grosor de unos 8 milímetros.
Otros detalles que circulan por la red están relacionados con su tipo de conectividad, la cual pudiera ser igual a la utilizada en el Nuevo iPad, en este caso disponiéndose de servicios 3G y 4G; acompañada del sistema NFC que permite la comunicación inalámbrica a corto alcance para efectuar pagos electrónicos o envío de paquetes de datos de una terminal a otra y a corta distancia.
Desde el punto de vista del software, se dice que el nuevo iPhone estrenará los mapas de Apple, renunciando a Google Maps, aunque aún no se ha definido si se ofrecerán las funciones de tráfico en tiempo real, direcciones y demás recomendaciones que hasta ahora sólo son utilizadas en territorio de Estados Unidos.
Por último, un detalle que se comenta es que el nuevo iPhone 4 cambiará su modelo conector, por lo que su entrada dispondrá de tan sólo 8 pines, en vez de los 30 tradicionales, lo que impedirá que los cargadores y demás dispositivos que hasta ahora han funcionado en los modelos viejos del iPhone, queden obsoletos con su nueva versión.
En fin, que de todas las maneras habrá que esperar al 12 de octubre para descubrir los verdaderos detalles del iPhone 5.