Como ya sabréis, Samsung está a punto de lanzar una nueva tablet llamada Galaxy Note 10.1, concretamente llegará a España el próximo día 1 de septiembre. Parece ser, que esta no será el único modelo y ya se habla de una nueva tablet de 11 pulgadas con nombre en clave Samsung P10.
Así se desvela en un documento de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), filtrado por el portal Liliputing. Por el momento se desconoce su nombre oficial, y no queda claro si seguirá la línea Samsung Galaxy Tab o Samsung Galaxy Note. Lo que sí se puede ver en el documento, es que las líneas que consigue su diseño son algo más redondeadas de lo habitual.
Su tamaño de pantalla sería exactamente de 11,8 pulgadas consiguiendo una resolución de 2560 x 1600 píxeles, es decir, una resolución algo superior a la que consigue el nuevo iPad con su Retina Display. También se ha podido saber, que esta misteriosa tableta sería compatible con redes 4G o LT, con puntos WiFi de alta velocidad y con la nueva tecnología NFC (Near Field Communication), con la que se podría comunicar con otros equipos o accesorios de última generación.
De hacerse oficial, este nuevo dispositivo se sumaría a la Galaxy Tab 2 de siete pulgadas, que tiene un precio de 250 euros, así como la Galaxy Tab 2 10.1, que tiene una pantalla de diez pulgadas. Además, a éstas se suman los modelos con pantallas de 7,7 y 8,9 pulgadas. De esta manera, con la nueva, se tendría todo el mercado cubierto.