El nuevo tablet de la compañía coreana Samsung, el Galaxy Note 10.1, ha recibido una alta calificación técnica desde el punto de vista de su utilidad y facilidades de reparación. En tal sentido, el popular portal web iFixit ha hecho público un análisis en el que se evalúa las características técnicas del nuevo Galaxy Note.
Valorando las posibilidades de soluciones técnicas, el Galaxy Note 10.1 ha logrado una nota de ocho puntos de diez posibles. Para los analistas de iFixit, vale la pena destacar lo fácil que resulta para cualquier persona el poder reparar la averías frecuentes del Galaxy Note 10.1, en el caso de que así lo requiera.
Desde iFixit destacan cuatro puntos positivos en este aspecto, entre los que se subrayan lo fácil de hacer un cambio de batería, el cambio de su pantalla LCD que se realiza por separado, el diseño en su ubicación de los tornillos de aperturas de la carcasa exterior y la utilización de tornillos universales en vez de los propios fabricados por la compañía.
Se recalca además la utilización de pegamento industrial para juntar sus partes ensambladas. Para mejorar el funcionamiento del nuevo Galaxy Note 10.1 se alaba el uso de un procesador de cuatro núcleos, además de ser algo más delgado que su principal competidor, el iPad de Apple.
Y precisamente el Galaxy Note 10.1 recibió esta nota de ocho puntos frente a la baja calificación que obtuvo en su momento el Nuevo iPad: el dispositivo de Apple apenas obtuvo una calificación de dos puntos de los diez posibles. A los diseños de Apple se le señala lo difícil que resulta abrir uno de sus dispositivos, utilizándose muchas veces herramientas muy peculiares que han sido creadas específicamente por la compañía, de ahí lo complicado (por no decir imposible) que resulta repararlos fuera de sus talleres oficiales.