Los desarrolladores de la compañía Facebook han anunciado la salida al mercado de softwares de una nueva actualización de su aplicación (app) para usuarios de iOS. Según publica hoy la web de la revista TIME, esta nueva versión de su app trata de satisfacer una de las necesidades de los usuarios de los iPhone e iPad de utilizar más rápida sus conexiones.
Lo cierto es que una de las críticas que más se le hacía a la antigua app de Facebook era precisamente su lentitud, por lo que el nuevo diseño de su software busca ser más dinámica, sobre todo a la hora de cargarse en el iPhone e iPad, y de este modo lograr que los usuarios pierdan menos tiempo cuando se conectan a internet.
Como bien explicaran los representantes de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, en esta oportunidad en vez de centrarse en sacar nuevas herramientas y características, se han centrado en el tema de la velocidad de respuesta a las exigencias de los usuarios, haciendo que dicha app sea menos torpe que su versión preliminar.
Tal y como han demostrado en la sede de Facebook, en Menlo Park, California, la nueva aplicación para los servicios de Apple funciona dos veces más rápida en el iPhone. Se dice que las fotos y los comentarios de los usuarios se cargan a mayor velocidad, lográndose de este modo cumplir con el objetivo que se habían propuesto al enriquecer el software.
Lo cierto es que el mercado de la telefonía móvil es una de las cuentas pendientes que tienen los desarrolladores de Facebook. Una vez conquistado el mercado de servicios webs tradicionales, el de los ordenadores, ahora le queda acceder a los diversos dispositivos de conectividad móvil, smartphones y tablets, para ofrecer sus servicios de publicidad, la verdadera fuente de ingresos de la compañía.