Un medio chino, del que se hacen eco desde MacRumors, ha publicado el posible grosor del iPhone 5, que como ya se ha comentado más de una vez, se dice, será bastante más fino que sus antecesores. De hecho, se lleva mucho tiempo asegurando que será uno de los smartphones más finos del mercado.
Según este medio, el próximo terminal de Apple tendrá un grosor de sólo 7,6 milímetros, incluso más reducido de lo que muchos otros portales apuntan (7,9mm). Además, el mismo medio nos revela las dimensiones completas del iPhone 5, cifrándolas en 58,47 x 123,83 x 7.6 milímetros, y confirmando la presencia de una pantalla de cuatro pulgadas.
Pero, aquí no queda la cosa, desde el rotativo chino ponen al descubierto otras características del iPhone 5, algunas de ellas ya habían sido mencionadas con anterioridad. Por un lado, advierten, que el conector estándar para auriculares ha sido trasladado a otra parte. Así, si en las ediciones que hemos conocido hasta ahora la toma de 3,5 milímetros se situaba en la parte superior, con el iPhone 5 pasaríamos a verla junto al conector dock. Parece, pues, que el nuevo dock del iPhone 5 vendría a proceder del conector que conocemos por los portátiles de la firma de la manzana y que responde al nombre de MacSafe.
Lo que no queda claro, es si esta versión móvil del MacSafe de la que se viene rumoreando estará configurada mediante un perfil de nueve ó 19 pines, que son las dos opciones que se vienen barajando. En cualquier caso, el cambio de estándar casi se da por hecho, algo que beneficiará enormemente a los fabricantes de accesorios, quienes estarán encantados con la posibilidad de que millones de usuarios se estén pensando actualizar todo el arsenal de aparatitos dedicados al teléfono de Apple.
Ya hay muchas ganas de conocer el nuevo iPhone, aunque mientras tanto seguiremos informando de todos los rumores que sigan filtrándose.