Siguen llegando rumores sobre la posible fecha de lanzamiento del iPhone 5. Si algunos medios ya citaban como fecha de presentación del terminal el día 12 de septiembre, su fecha de salida vuelve a confirmarse para el día 21 de septiembre, es decir, sólo 10 días después.
Los rumores llegan en esta ocasión de una fuente con mucho peso: La operadora estadounidense Verizon. Esta compañía habría divulgado una circular interna en la que informan a los empleados de la imposibilidad de coger vacaciones durante un periodo muy concreto: desde el 21 al 30 de septiembre.
Aunque no se ha dado la razón, todo parece indicar que Verizon quiere tener a su personal al cien por cien durante el periodo por el lanzamiento del terminal, por lo que se solicita que no se reserven días libres. El objetivo de la operadora es el de contar con todos los efectivos posibles de cara a satisfacer la demanda que se anticipa para el dispositivo de Apple.
Por otro lado, desde la operadora alemana Mobilcom-Debitel ya estarían informando de la posibilidad de hacerse con la próxima edición del teléfono móvil de Apple desde el último mes del trimestre en curso, es decir septiembre.
No es casualidad, en los últimos estrenos de Apple, Alemania ha sido uno de países que ha formado parte de regiones que han acompañado a Estados Unidos como parte de la primera oleada de lanzamientos. De continuarse con esta tendencia, además de en Norteamérica y Alemania, el iPhone 5 empezaría a venderse desde el 21 de septiembre también en Reino Unido, Francia y Japón. La siguiente oleada de lanzamientos se desarrollaría aproximadamente una semana después en otro grupo de países entre los que estaría el nuestro.