Quién creía que el iPad Mini sería sólo un rumor, estaba equivocado. Según ha afirmado en unas declaraciones el analista Paul Semenza, de la compañía NPD DisplaySearch, Apple tiene previsto que la producción de este modelo comience en este mismo mes de agosto.
En sus declaraciones, no hace referencia a las empresas que se encargarán de la fabricación, aunque, como siempre, Foxconn es una de las compañías predilectas de la firma californiana, por lo que es más que posible que sean ellos los encargados de su fabricación. El ritmo de producción, según Semenza, será muy alto, en concreto de más de un millón de unidades al mes. El analista asegura que el iPad Mini estará en las tiendas a tiempo para la campaña navideña, discrepando con los rumores que apostaban por un lanzamiento en septiembre u octubre.
La existencia de un iPad Mini lleva rumoreándose desde hace años, concretamente en 2010, cuando apareció el primer modelo de iPad, Steve Jobs, el entonces CEO de la compañía, afirmó que Apple no lanzaría una mini tableta. Lógicamente en estos años la situación ha cambiado mucho, ya que son muchos los fabricantes que están apostando por esta nueva tipología de tablets y en el mercado se pueden encontrar varios modelos de tableta reducida con prestaciones ajustadas. Ejemplo de ello es el Kindle Fire de Amazon o la Nexus 7 de Google, tablets que también tiene en común su bajo precio, apto para todos los bolsillos.
En lo que respecta al iPad Mini, éste tendría un diseño similar al del iPad normal, pero lógicamente sería más pequeño porque equiparía una pantalla de 7,85 pulgadas. También tendría un precio más ajustado, se rumorea que en torno a los 250 – 300 euros, algo que lo hace muy atractivo a ojos de aquellos usuarios que no puedan adquirir un iPad normal.