El misterio se ha revelado al fin, después de unos meses sin que se supiera alguna pista sobre el nuevo modelo de tablet de Lenovo, del que aún se desconoce su verdadero nombre comercial, ya se han filtrado algunos detalles técnicos que nos indican, como gran cambio en su nueva versión, la renuncia al sistema operativo Android para pasarse a Windows 8.
Así mismo, tal y como informa la web Engadget, la nueva tablet de Lenovo va a sustituir su viejo sistema operativo Android por el aún sin estrenar Windows 8. Desde el punto de vista técnico, el sustituto del actual tablet ThinkPad de Lenovo tendrá una pantalla de 10 pulgadas, con una resolución de 1.366 x 768 píxeles.
Su grosor será de 9,8 mm, y esta nueva tablet de Lenovo dispondrá de un procesador Atom de Intel; su batería tendrá una duración de 10 horas, además de disponer de manera opcional conexiones 3G y 4G, además de puerto Ethernet (opcional también) para la conectividad Wi-Fi. Esta nueva tablet de Lenovo lleva dos cámaras (delante y detrás) de 2 y 8 megapixeles respectivamente.
Otros de los servicios que se han podido conocer de este nuevo dispositivo móvil es su conexión a una radio NFC, un lector de huellas digitales y una pluma, que servirá de puntero para aquellos usuarios que deseen tener mayor precisión en el control de su pantalla, la misma se guardará en una ranura de la propia tablet.
Como elementos adicionales a la tablet en sí, se dice que Lenovo venderá un dock con tres puertos de salida USB, una salida HDMI y un conector Ethernet, además de un teclado..
De momento se desconoce el precio, aunque ya Lenovo ha anunciado oficialmente que la nueva tablet estará disponible para octubre, cuando se haga la presentación oficial de Windows 8.