El IFA de este año ha sido el mejor momento para poder escuchar de lejos cuando podremos disfrutar de los primeros terminales con Windows Phone 8. Parece, que será el próximo mes de noviembre. Además, también se ha podido conocer que los primeros smartphones en equipar el sistema operativo saldrían a la venta a principios de noviembre.
Uno de ellos será el Samsung ATIV S, con pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD, procesador de doble núcleo y cámara de fotos capaz de capturar vídeos en alta definición. Aunque Microsoft aún no ha hecho declaraciones, según filtraciones parece que la agenda será la siguiente:
El próximo día 25 de octubre, en Nueva York se llevaría a cabo la presentación oficial de Windows 8, junto con algunos equipos que funcionen con los mismos. Así, al día siguiente, el 26 de octubre, todos los nuevos terminales estarán a la venta. Por otro lado, el día 29 de octubre se celebraría un nuevo evento. En este caso, el protagonista sería Windows Phone 8, y los primeros terminales se esperarían tras la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre.
A parte del Samsung, también se verán terminales de Huawei o HTC. Además, Nokia está preparando dos terminales más que incorporaría en su gama Lumia, Los Nokia Phi y Nokia Arrow. Pero estos no podrán ser actualizados a Windows Phone 8. En su lugar, recibirán la actualización conocida bajo el nombre de Windows Phone 7.8.