El juicio que mantienen las compañías Samsung y Apple sobre el tema del plagio continúa dando nuevas revelaciones. Lo último conocido ahora ha resultado ser que los directivos de Samsung entregaron a sus trabajadores, sobre todo al equipo creativo del diseño del teléfono móvil Samsung Galaxy, un dossier con las principales características técnicas y de diseño que se aprecian en el iPhone original.
En tal sentido, y de ser cierto este dossier, los ingenieros de Samsung pudieron disponer de un informe interno en el que se describían detalladamente cera de 100 características del diseño y la interfaz del iPhone. Evidentemente, esta entrega tenía como objetivo reproducir estas ideas en el diseño del nuevo teléfono móvil de la compañía coreana, algo que ahora Apple presenta como prueba en su proceso de acusación contra Samsung.
Todo parece indicar que Apple se ha podido hacer de una copia del informe original y lo ha presentado como una prueba más de que su iPhone ha sido copiado. Tal y como publicara la revista Busines Insider, este documento era como una especie de guía en la que se explicaba paso a paso cómo se había fabricado el iPhone y a su vez le habría servido a los diseñadores coreanos para resolver parte significativa de sus problemas técnicos.
De ser cierta esta afirmación de Apple, quedaría demostrado que los ejecutivos de Samsung dispusieron de material relacionado con el iPhone y sus características, y que sus diseños posteriores fueron inspiradas en el modelo del iPhone que había salido al mercado. Ahora le tocaría al juez que lleva el proceso dictaminar si se trató de un simple estudio del dispositivo de la competencia, o si realmente esta información fuera utilizada para fabricar el nuevo ejemplar de Samsung. De momento, el juicio aún continúa.