A finales de agosto está previsto que Samsung lance el Galaxy Note 10.1 en algunos puntos de Europa. A España llegará el 1 de septiembre, y lo hará valiéndose, por un lado, de un perfil técnico muy potente, de hecho, el más solvente del mercado. Gracias a Unwired View nos hemos enterado de cuánto habrá que pagar para adquirir la nueva tablet.
Así, por ejemplo, vemos que en Francia, los distribuidores lo venderán con un precio autorizado de 480 euros, en el caso de la edición con conexión Wi-Fi y memoria interna de 16 GB, y 600 euros para la que además añade compatibilidad con redes 3G. En Alemania, por ejemplo, se amplía la distancia con 100 euros más para los mismos modelos. De este modo, vemos que por la edición Wi-Fi de 16 GB habría que pagar 600 euros, y 700 euros por la que suma el perfil 3G a sus prestaciones.
Conociendo estos precios, más o menos nos podemos hacer una idea de qué tendremos que desembolsar cuando aterrice en España en unos días. De todos modos, hay que decir, que estos precios no son oficiales por ahora, ya que no han sido anunciados por la surcoreana. Para darlos a conocer, Samsung celebrará un evento el próximo 15 de agosto, donde mostrará todos los detalles finales acerca de la nueva tablet y de sus precios.
El primer contacto del Galaxy Note 10.1 fue en el Mobile World Congress de febrero, pero ha habido algunos cambios, que la firma explicará mejor ese día, como por ejemplo en su procesador. En el evento de Barcelona se vio un procesador de doble núcleo, pero finalmente incluirán uno de cuatro núcleos.