Ya era hora de que Samsung anunciara la disponibilidad de la Galaxy Note 10.1, una nueva tablet que la surcoreana presentó durante la pasada edición del Mobile World Congress y que dejó a muchos sorprendidos por las amplias dimensiones de su pantalla.
Pues bien, el nuevo dispositivo podrá adquirirse a finales de agosto en varios países, aunque no será hasta septiembre cuando llegue a España. Lo hará en nueve versiones diferentes, en función de la memoria interna que equipen (16, 32 ó 64 GB) y la conectividad (Wi-Fi, Wi-Fi+3G y Wi-Fi+LTE). Además, llegará con un procesador más potente del que se pensaba.
Cuando Samsung presentó la tablet se mostró con un procesador de doble núcleo a 1,4GHz. Ahora parece que se lo han pensado mejor y lanzarán la tableta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz. Parece que el objetivo de la compañía es competir mejor con el iPad de Apple y las nuevas tablets que se van a lanzar con Windows 8.
Pero aquí no queda la cosa, la Galaxy Note 10.1 integra además una doble cámara frontal para videoconferencias de 2.0 megapíxeles y otra trasera para toma de imágenes de 5 megapíxeles. Su batería de polímeros de litio tiene una capacidad de 7000 mAh.
Está gobernada por sistema operativo Android 4.0 Ice Cream con la interfaz TouchWiz de la compañía. Soporta DLNA e incluye software como Photoshop Touch y Adobe Ideas, el editor de documentos Polaris, Samsung Hub y Apps junto al S Pen Note y Planner.
Por el momento no hay precios oficiales para la Samsung Galaxy Note 10.1 en cualquiera de sus versiones, aunque el próximo día 15 de agosto haya un evento programado donde se darán a conocer todos los detalles.