Samsung no ha querido perderse un año más la feria berlinesa IFA, donde ha presentado su espectacular dispositivo Galaxy Note 2. No ha sido demasiada sorpresa, ya muchos medios, habían hablado de él, filtrando características. Aún así, nos han dado todos los detalles oficiales y hemos podido verlo en imágenes reales. Una vez más, parece que la surcoreana ha acertado.
Entremos en materia: Este híbrido entre smartphone y tablet luce una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED con resolución 1280×720 píxeles (Se reduce con respecto a los 1280×800 del primer modelo). Por otro lado, su grosor baja hasta los 9,4 milímetros. Además, Samsung ha ampliado la capacidad de la batería, desde los 2.500 mAh del primer modelo hasta los 3.100 del nuevo.
En cuanto a su potencia, funcionará con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y tendrá 2 GB de RAM. También será compatible con redes 3G y 4G LTE. El Samsung Galaxy Note 2 destaca porque vendrá con la última versión de Android, la 4.1, conocida como Jelly Bean. Algo a destacar respecto a su predecesor, es un S Pen más evolucionado. Ahora detecta hasta 24 niveles de presión. Gracias a este avance, Samsung ha diseñado la función Air View, que, por ejemplo, permite previsualizar emails de la bandeja sin abrirlos, o citas en el calendario, tocándolos ligeramente.
Otra función nueva es ‘Easy Clip’. Al activarla, podemos recortar una porción de cualquier imagen, y automáticamente enviarla o compartirla a través de cualquier aplicación como una nueva fotografía, incorporando notas si así lo deseamos. Samsung también ha creado una aplicación que va asociada al teléfono, llamada ‘pop up note’. Cuando estemos hablando y necesitemos apuntar algo, con tan solo pulsar un pequeño icono podremos tomar cualquier tipo de nota con el S Pen, como si se tratara de un cuaderno.
No habrá que esperar mucho para poder disfrutar de él, el Samsung Galaxy Note 2 se lanzará el próximo mes de octubre a un precio de momento desconocido.