Los rumores de las últimas semanas parecen ser ciertos y el Samsung Galaxy S2 será actualizado a la última versión de Android entre los meses de septiembre y octubre. Así lo asegura el portal SamMobile. Según la web, actualmente el fabricante está en la fase de testeo o de pruebas.
Lo que le diferencia a la surcoreana del resto de fabricantes, es que mientras que otras compañías están trabajando para llegar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Samsung está apostando por tener su gama de productos actualizados al máximo. De este modo,según la misma fuente, el Galaxy S no será el único dispositivo de la firma en recibir la última versión de la plataforma de Google, el Samsung Galaxy Note también será actualizado a Android 4.1. Además, podría suceder que tanto el modelo original como el nuevo Samsung Galaxy Note 2 recibiesen la última versión a la vez.
Este último modelo, que será presentado el próximo 29 de agosto en Berlín, saldría al mercado inicialmente con Ice Cream Sandwich instalado, pero antes de que finalice el año, debería llegar Jelly Bean en forma de actualización. Con todo ello, no es de extrañar que la compañía sea el fabricante número uno de telefonía del mundo.
Recientemente también anunciaba que habían vendido ya más de diez millones de unidades del Samsung Galaxy Note, su híbrido entre tablet y smartphone, que tendrá un hermano mayor, como decimos, antes de que finalice este año 2012.