La compañía coreana Samsung ha ganado uno de sus juicios que le enfrenta a la compañía de la competencia Apple. Como ya sabemos de sobra, Apple y Samsung se han acusado mutuamente acerca del uso indebido de sus patentes y, en el caso particular de Apple, ha acusado a la empresa coreana de copiarle el diseño el iPhone y reproducirlo en sus teléfonos móviles de la gama Galaxy.
Pues bien, en el día de hoy un juez del Juzgado del Distrito Central de Seúl ha dictaminado que el teléfono móvil Samsung Galaxy si se parece al iPhone, pero este no ha sido copiado. En tal sentido, este juez ha declarado en su informe final que existen “muchas similitudes en el diseño exterior entre el iPhone y el Galaxy S, como sus esquinas redondeadas y la gran pantalla, pero estas similitudes habían sido documentadas en productos anteriores“.
Aclarando más adelante que “los cambios que se pueden hacer en los productos móviles de pantalla táctil en general son muy limitados y que el demandado (Samsung) diferenció sus productos con tres botones en el frontal y adoptó diseños distintos en la cámara y en el lateral, los dos productos tienen un aspecto diferente”.
Con este informe concluyente el juzgado de Seúl deja claro que aunque ambos teléfonos móviles tienen elementos parecidos, no pueden hablarse de una copia ya que cada terminal tiene sus respectivos logos en la parte trasera, a la vez que disponen de diferentes sistemas operativos, herramientas y aplicaciones diferentes, y sus precios verían entre uno y otro dispositivo.
Este fallo jurídico llega unos días antes de que un jurado de California, Estados Unidos, dictamine ante unas acusaciones similares dentro del territorio norteamericano. ¿Tendrá Samsung la misma suerte que en Seúl? Ya veremos el miércoles próximo.