La compañía coreana Samsung se ha adelantado al resto de sus principales competidoras presentando el primer teléfono móvil del marcado que utiliza el sistema operativo Windows Phone 8. En el día de ayer, dentro del marco de la feria tecnológica IFA, fue presentado el teléfono móvil Samsung ATIV S.
De este modo, Samsung se adelanta a los fabricantes de Nokia, los cuales tienen pensado presentar sus nuevas terminales móviles para el día 5 de septiembre.
Desde el punto de vista técnico, el nuevo Samsung ATIV S tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, su procesador es de doble núcleo que correrá a una velocidad de 1,5 GHz. Además, este nuevo Samsung ATIV S dispondrá de dos cámaras fotográficas cuyas resoluciones serán de 8 y 1,9 megapixeles respectivamente. Para los usuarios fanáticos de los productos de Samsung, le digo que el nuevo Samsung ATIV S tendrá una carcasa de acero pulido y se venderán dos versiones, una de 16 GB y la otra de 32 GB.
¿Renunciará Samsung al uso del sistema operativo Android? Lo cierto es que esta presentación del nuevo teléfono móvil Samsung ATIV S, que llegará con el sistema operativo Windows Phone 8, ha sido anunciada después de conocerse el fallo en contra de esta compañía y a favor de Apple.
Pero lo cierto es que aunque Google se ha distanciado de la sanción de Apple, su sistema operativo Android tiene indicios de estar violando ciertas patentes que ya se le han reconocido a Apple, por lo que su uso en los teléfonos móviles de Samsung, en el futuro, estaría posiblemente en revisión.
De hecho, la prueba de Windows Phone 8 en un nuevo teléfono móvil de Samsung quizá sea un primer paso hacia una migración de un sistema operativo menos “problemático”, por lo menos con la justicia de Estados Unidos.