La compañía coreana Samsung se encuentra trabajando en pruebas de evaluación de sus terminales móviles con la actualización de su sistema operativo Android. Como bien recordaremos, Samsung sacó al mercado su modelo Galaxy SIII antes de que fuera presentada la última actualización de Google para Android.
Casi dos meses después de iniciada la venta del nuevo Samsung Galaxy SIII, que había llegado al mercado con Android Ice Cream Sandwich, Google presentó a Jelly Bean, su versión 4.1 del Android. Por lo tanto, los desarrolladores de Samsung se han visto en la obligación de actualizar sus sistemas con la idea futura de ponerla a disposición de los usuarios.
Tal y como ha publicado la web SamMobile, los ingenieros de Samsung se encuentran casi a punto de concluir las pruebas con Jelly Bean (Android 4.1) para sus modelos Galaxy SIII. Se dice además que Samsung está esperando a que se concluya con la versión final del software, obteniendo así la autorización de Google, y de este modo poder lanzar las actualizaciones de sus teléfonos móviles.
Otro detalle que se publica en esta web SamMobile está relacionado con los modelos Samsung Galaxy SII y Galaxy Note. En tal sentido, se dice que aún no tienen claro si aplican esta actualización a dichos dispositivos. Aunque se han realizado las pruebas con Jelly Bean en los dos dispositivos, todavía no hay confirmación sobre el futuro de estas actualizaciones en estos casos, tengamos en cuenta que muy pronto llegará el nuevo modelo del Galaxy Note II, por lo que podrían darle prioridad al mismo por delante de su versión más antigua.
De todas las maneras, se dice que en uno u otro caso, las actualizaciones en sí estarán listas para finales de septiembre o en el mes de octubre.