Se han filtrado nuevas características del iPhone 5 que dejan al descubierto nuevas partes de su estructura interna, en esta ocasión de su teclado táctil y de su batería. Concretamente, el sitio 9to5mac ha desvelado que la pantalla del nuevo iPhone 5 habría aumentado de tamaño, la visualización del sistema operativo, y de todos los elementos de las distintas interfaces gráficas. El teclado táctil que se despliega para poder redactar textos es uno de ellos.
De este modo, una vez situado en modo horizontal, los botones virtuales ocupan más espacio, debido a que las dimensiones de la pantalla sólo han sido modificadas a lo largo. El resultado da la posibilidad de ampliar muy ligeramente el tamaño de las teclas, dejando un poco de margen lateral entre los extremos del teclado y los bordes de la pantalla.
La batería, por su parte, sería más alargada y delgada, pero su capacidad no se vería afectada, ya que se dice podría ser de 1.440 miliamperios. La capacidad es muy similar a la del iPhone 4S, aunque estaría por ver cómo se comportará el conjunto técnico del iPhone 5 en términos de autonomía.
De ser ciertos aquellos rumores que aseguran que la presentación del terminal será el próximo 12 de septiembre, estamos con que no quedaría nada para poder salir de dudas y comprobar si todos estos rumores son verdaderos o equivocados.Incluso, ya hay quien le ha puesto fecha de salida al terminal, sería el próximo 21 de septiembre.