Antes de que comience la feria IFA de este año, Sony tiene preparada una rueda de prensa en la que presentará nuevos móviles, concretamente el 29 de agosto. Uno de los modelos que apunta como posible candidato ha sido conocido bajo el nombre de Sony Xperia Mint o Sony Xperia LT30p. Sin embargo, se ha podido saber que su nombre comercial será otro: Sony Xperia T.
Aunque por el momento no se han confirmado las características técnicas de este Sony Xperia T, las últimas informaciones filtradas sobre este terminal apuestan por una pantalla de 4,3 pulgadas en diagonal con una resolución máxima, que permitiría ver imágenes en el panel en calidad HD (720p). Además, gracias al certificado DLNA, ya se puede presuponer que tendrá este tipo de tecnología, que permitirá conectarse con otros equipos del hogar, sin necesidad de usar cables.
Respecto a la cámara de fotos, uno de los apartados más demandados en los teléfonos Sony, este nuevo Xperia T está llamado a aumentar esta resolución hasta los 13 Megapíxeles. Eso sí, el sensor de estos terminales son los que la marca usa en sus cámaras de fotos compacta (sensores Exmor R).
Por último, el fabricante no se decide a sacar un terminal al mercado que equipe un procesador de cuatro núcleos como ocurre en el caso de Samsung y su Galaxy S3. Mientras tanto, supuestamente, se seguirá apostando por un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz con una memoria RAM de un GigaByte.