Septiembre no sólo va a ser un mes lleno de novedades en el mundo de la telefonía, también va a ser un mes de cambios, por lo menos para Yoigo. La cuarta operadora más importante de nuestro país tendrá un nuevo CEO, Eduardo Taulet, que ha sido hasta la fecha el director de Márketing y Ventas de Yoigo.
El que ha sido hasta el momento el consejero delegado de la compañía, Johan Andsjö, pasa a abandonar su cargo como parte de la renuncia efectuada ante el grupo sueco TeliaSonera, propietaria de más de las tres cuartas partes de Yoigo. Taulet está especializado en Ingeniería de Telecomunicaciones y ha pasado por las tres grandes operadoras de nuestro país. Fue en Telefónica donde dio sus primeros pasos profesionales en el sector, para acabar dando el salto a Airtel y más tarde a Amena, para enlazar con Auna.
La tarea de Taulet no será demasiado fácil, ya que a pesar de que la operadora presentó un crecimiento más regular durante 2011, en el último balance que hizo público la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, relativo al mes de junio, presentó un leve retroceso en su cartera de clientes.
Por ahora, todo hace indicar, que gracias a las tarifas del 2 e Infinita, Yoigo podrá salvar un poco sus próximos resultados, así como también la nueva gestión y el nuevo cambio en su cúpula directiva, que como ha ocurrido en el caso de otras empresas, eso siempre suele ayudar.