Europa empieza a recibir con paciencia la última versión de Android, la 4.1 para el Samsung Galaxy S3. Polonia ha sido el primer país en disponer de ella. En España, por el momento, habrá que seguir esperando a que Samsung decida ofrecer la actualización a Jelly Bean de sus terminales.
Hace alrededor de un mes, se filtraba una ROM que podía instalarse, de manera manual con el programa Odin, en el Samsung Galaxy S3. Sin embargo, esta filtración no era más que una versión a la que todavía le faltaba por madurar. A pesar de ello, habrá que hacer caso a las palabras de la surcoreana, cuando dijo que la actualización estaría disponible para toda Europa en el mes de octubre.
A parte del Galaxy S3, Samsung también comentaba qué otros smartphones podrían ser equipados con Android 4.1 Jelly Bean. El Samsung Galaxy S2 o Samsung Galaxy Note se encuentran dentro de la lista de teléfonos soportados, aunque habrá otros modelos que tengan la actualización, como el Samsung Galaxy S Advance, Samsung Galaxy Beam, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung Galaxy Mini 2, Samsung Galaxy S Duos o el Samsung Galaxy Chat.
En el apartado tablets, también habrá modelos dela compañía que podrán subirse al carro de Android 4.1. Es el casode la Samsung Galaxy Note 10.1, Samsung Galaxy Tab 2 10.1, Samsung Galaxy Tab 2 7.0 y Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus.
Para ir abriendo boca de lo que nos espera, desde SamMobile han podido probar la versión lanzada en Polonia. Para que todos podamos verlo, han grabado un vídeo demostración. Lo que más sorprenderá al usuario, una vez que instale la actualización, es que la fluidez de funcionamiento es superior a versiones anteriores, por lo que Android 4.1 será muy bienvenido en breve.
httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xYiqD6lAs8I