La mala imagen que han causado los nuevos mapas de Apple dispuestos en su última actualización del sistema operativo iOS 6, unida a la gran avalancha de críticas que ha recibido la compañía, ha provocado una reacción casi desesperada por parte de los directivos de Cupertino que intentará solucionar este fallo con la menor brevedad de tiempo posible.
Pero bueno, para solucionar esta situación parece que los directivos de Apple han decidido abrir las puertas de su compañía a todos aquellos ex trabajadores de Google Maps para que les den una mano en la nueva programación de los mapas recién salidos al mercado. Así mismo, Apple está reclutando a ex trabajadores de Google Maps para que se unan a su proyecto.
Pero esto no es nuevo, según ha reconocido el portal web TechCrunch, Apple ya tenía pensado contratar a estos ex trabajadores de Google mucho antes de que saliera su nuevo mapa con la actualización del sistema operativo iOS 6.
Sin embargo, Apple quiere más, y todo parece indicar que está tan necesitada de sacar un mapa fiable en la menor brevedad de tiempo posible, motivo por el cual les ha abierto las puertas a todos aquellos desarrolladores de talento que estén dispuestos a trabajar con ellos.
Para desarrollar Google Maps sus creadores necesitan unos 1.100 trabajadores a tiempo completo, una cifra a la que hay que sumarle los más de 6.000 personas que colaboran externamente. En el caso de Apple, ¿cuántos trabajadores necesitarían para poder poner a punto su Apple Maps?