Ayer fue el día de la presentación oficial del nuevo iPhone 5 de la compañía norteamericana Apple, pero a pesar de que fueron desveladas sus principales características, que por cierto, muy poco sorprendieron en cuanto a novedad tecnológica se refiere, pudimos conocer cómo marchaban las cosas en la empresa después de la última presentación del iPhone 4S.
Según nos declaró ayer el propio Tim Cock, máxima figura de Apple, hay algunas cifras que no se deben dejar pasar por alto en cuanto al crecimiento económico de la compañía. Cock comenzaba su discurso haciendo referencia a la apertura de la App de Barcelona, considerada como una de las más grandes del mundo.
Entre las cifras que vale la pena destacar, y que se revelaron ayer, están los 83 millones de clientes de Apple, la venta de unos 84 millones de iPads, lo cual representa el 91 por ciento del tráfico global de internet de todas las tablets del mercado, dato este que refleja un crecimiento de casi un 68 por ciento en este último período.
Cock destacó ayer también la existencia de 700.000 aplicaciones que se pueden descargar desde App Store, además de que han logrado vender más de 400 millones de dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS, dígase en este caso iPhones, iPads y los iPods Touch. Apple espera que con la salida del nuevo iPhone 5 y los nuevos modelos del iPod, tanto el Nano como el Touch, estas cifras de ventas de dispositivos con iOS aumenten aún más.
Otro detalle que también podría incentivar el índice de ventas de los iPhones está relacionado con la bajada de precio que ahora van a sufrir los modelos del iPhone 4 y el 4S, una nueva oferta que podría estimular la compra para aquellos que encontraban aún estos modelos con un precio algo elevado según sus posibilidades.