La guerra que libera Apple contra la venta de los teléfonos móviles de la compañía coreana Samsung continúa agregando nuevos contenidos, ahora Apple quiere que se deje de vender también dentro del territorio de los Estados Unidos el nuevo teléfono Samsung Galaxy SIII, el cual pasará a formar parte de la larga lista de dispositivos que Apple quiere prohibir dentro del territorio norteamericano.
En realidad este listado de posibles prohibiciones de Apple está formado por unos 21 dispositivos móviles creados por Samsung, entre los que se encuentra el tablet Galaxy Note. Después de la sentencia contra Samsung por parte del jurado en Estados Unidos, hallándolo culpable de copiar los modelos de Apple, le corresponderá al juez determinar si además de la multa millonaria que se le ha impuesto a la compañía surcoreana se le ordena retirar los 21 dispositivos solicitados por los abogados de Apple.
Según dio a conocer la agencia AP, los ejecutivos de Cupertino hicieron público un documento en el que acusan a Samsung de no querer investigar e innovar en el campo de las nuevas tecnologías: “En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y productos de Tablet PC, Samsung ha optado por copiar la tecnología de Apple, la interfaz de usuario y el estilo innovador”.
A la vez que los voceros de Samsung respondieron, acusando a la compañía norteamericana de que recurre constantemente a los litigios para así evitar que los consumidores puedan elegir entre un producto y otro: “Apple sigue recurriendo a litigios sobre la competencia del mercado en un esfuerzo por limitar la elección de los consumidores”.
Pero copien o no, los nuevos teléfonos Samsung Galaxy SIII han tenido una gran aceptación en todo el mundo: a día de hoy, más de 10 millones de unidades se han vendido en todo el mundo, gústele o no a los ejecutivos de Apple.